Si buscas una consulta de psicología en Parla, es interesante que conozcas en qué consiste el TDAH en adultos. El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es una afección comúnmente asociada a niños, pero recientemente ha habido un aumento en los casos de TDAH en adultos. Si no es detectado a tiempo, este trastorno puede desencadenar en baja autoestima, relaciones inestables e incluso fracaso laboral. Los adultos afectados a menudo presentan síntomas como conducta impulsiva o dificultad para concentrarse en las tareas diarias.

Los expertos en cualquier consulta de psicología en Parla conocen de primera mano en qué consiste esta patología cuando afecta a personas adultas. Muchas de las personas afectadas tienen una clara sintomatología que puede interferir en su vida diaria. Muchos adultos que no son diagnosticados a una edad temprana se encuentran desconcertados ante su situación, y solo son conscientes de que presentan problemas a la hora de llevar a cabo las típicas tareas del día a día. Entre los síntomas más comunes encontramos los siguientes: marcada hiperactividad, actúan impulsivamente, desorganización, mala gestión del tiempo, cambios de humor muy frecuentes con episodios de ira, dificultad para tolerar la frustración y el estrés.

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad puede manifestarse junto a otras afecciones, dificultando así el tratamiento del TDAH. El paciente puede sufrir cambios intensos en el estado de ánimo. Hablamos de trastorno bipolar y depresión. Por otra parte, no es extraño que también se presente un cuadro de ansiedad generalizada.

El tratamiento en pacientes adultos es similar al de los niños. Este se basa en la combinación de medicación y psicoterapia. Es el tratamiento más efectivo que existe hoy en día, y la progresión en la mejora de la calidad de vida de los enfermos es muy notable con el paso de los meses.

Desde Gabinete Psicopedagógico Estímulo esperamos que esta información te haya resultado útil.