Los tiempos van cambiando y cada vez es más habitual buscar un logopeda infantil en Parla. Y no solo eso, sino que en muchas ocasiones, y como padres y madres nos devanamos los sesos al buscar una solución a los diferentes tipos de problemas que puedan tener nuestros hijos e hijas. Es natural, nuestro instinto nos hace protegerlos, pero en muchos casos la solución no solo es llevarlos a un profesional y que nos den la solución. A veces los que tenemos que solucionar algo somos nosotros, como padres. Por eso, en este post queremos contaros qué es una escuela de padres y cómo funciona.

Esta iniciativa lleva ya algunos años practicándose en España de la mano de algún logopeda infantil en Parla y otras partes del país, y es la simple interacción con un profesional de la Psicología, experto en cuidados infantiles y problemas de desarrollo y conductuales que les aporta a los padres una serie de consejos que les ayuden a solucionar esos pequeños problemas domésticos que puedan llegar a ocurrir con sus hijos.

También se suele proponer un espacio de intercambio, donde diferentes familias puedan explicar sus casos y ayudarse entre todos. Existen muchos tipos de problemáticas; desde problemas de conducta puntuales, hasta problemas del desarrollo. Por desgracia, los hijos no vienen con un manual de instrucciones, por ello es importante ponernos en manos profesionales que nos asesoren y den una serie de pautas a tener en cuenta a la hora de fomentar o de reducir ciertos hábitos en nuestros hijos, o quizás lidiar con un problema de aprendizaje, o de desarrollo.

En Gabinete Psicopedagógico Estímulo algunas de las temáticas que intentamos resolver son: límites y normas, responsabilidad, técnicas de relajación, técnicas de estimulación del lenguaje y muchas más. Nos ponemos a tu completa disposición para ayudarte a solucionar esos pequeños problemas y darte todos los consejos necesarios.