Terapia de pareja en Parla

¿Cuándo hay que ir a terapia de pareja?

Hablar a tiempo con expertos en terapia de pareja en Parla, ayuda a salvar matrimonios. Procuren hacerlo antes de que los síntomas de insatisfacción se desarrollen.

Un alto porcentaje de los casados en Madrid viven luchando por salvar la relación y superar sus diferencias. Los indicadores apuntan a que el manejo del dinero o los problemas de índole sexual, son las causas que más dificultan la convivencia en pareja. 

Como los casos van en aumento, es posible que se pregunten por la efectividad de las terapias de pareja; una intervención que consiste en sentar a hablar a los dos esposos frente a un tercero. 

En Gabinete Psicopedagógico Estímulo consideramos que es de gran ayuda. Hablar con una tercera persona entrenada en estos temas, permite aminorar la posición rígida en la que cada uno se encuentra. Durante las terapias de pareja generalmente el experto suele recordarles la razón por la cual se juntaron.

En estos encuentros se busca llegar a la raíz del resentimiento, lo que posteriormente permitirá buscar las herramientas necesarias para construir una nueva y mejor relación. 

Así que lo más importante es reaccionar a tiempo, antes que la rabia o el rencor exploten. Lo sabrán cuando ya no se sientan a gusto, cuando dejen de compartir cosas que hacían juntos o cuando les fastidie la presencia de otro.

Por otra parte, nuestros expertos recomiendan ser transparentes y honestos si han decidido asistir a una terapia de pareja en Parla, dado que en muchas ocasiones uno de los dos quiere convencer al terapeuta de que su punto de vista es el correcto y jugar al papel de ser el bueno (a) de la relación.

Otros sólo van para que después no digan que no lo intentaron, pero realmente no quieren estar ahí, sólo asisten para no terminar quedando como los culpables de la separación. La terapia no funcionará cuando ya no hay amor o uno de los dos no está interesado en recuperar la relación, por ello, nuestros profesionales en la primera sesión le preguntarán a cada uno, por separado, si realmente están interesados en este proceso.

De haber interés, es muy posible que incluso cuando hay infidelidad de por medio, la terapia de pareja pueda ayudar a reconstruir el matrimonio. Se requerirá mucho más tiempo, pues habrá que trabajar en recuperar la confianza, pero será un problema que se podrá solucionar cuando la persona afectada por la infidelidad ponga sus condiciones y el cónyuge las acepte y cumpla.

Para cerrar este interesante artículo sobre la importancia de las terapias de pareja en Parla, les resumimos algunas de las recomendaciones a tener en cuenta para que las sesiones tengan el éxito esperado. 

  • Acudan a tiempo: pidan ayuda cuando surjan los primeros síntomas de problemas y no cuando ya no se soportan.
  • Acudan sin excusas: muchos quieren persuadir al profesional de que son las víctimas o de que tienen la razón, pero la actitud más acertada en la terapia es la de escuchar. 
  • Lleguen dispuestos: asistir a la terapia por complacer al otro o por quedar bien no ayuda. Lleguen con la mente abierta y la idea de que algún provecho sacarán, así solo sea entender mejor la situación.
  • No pongan límites de tiempo: algunos solo necesitan de unas pocas sesiones para volver a retomar su vida en pareja, pero otros necesitarán más. La clave es mantenerse y ser disciplinados en la tarea de recuperar la relación.

Desde Gabinete Psicopedagógico Estímulo esperamos que esta información les haya resultado útil. No duden en contactarnos si desean iniciar su proceso de terapia de pareja en Parla con nosotros.

CONTACTO