Escuela de padres

A través de la escuela de padres pretendemos ofrecer unas pautas claras, en un lenguaje que pueda entenderse por todos:

La educación de los niños y niñas es una labor apasionante, un proceso a través del cual se desarrolla el niño y se desarrolla el adulto que educa. Enfrentarnos a la tarea de educar puede convertirse en un gran reto para muchas familias. En líneas generales surgen muchos interrogantes “¿Qué es lo mejor para nuestro hijo o hija?”“¿Qué pautas debemos seguir para un desarrollo sano?”“¿Cómo conseguimos que se porte bien?”, además de dudas para problemas concretos “Mi hijo/a no come bien”, “¿Cómo controlo las rabietas?” “No me obedece…”, etc. Porque ser padre o madre no es fácil y podemos encontrarnos perdidos.

Por ello, hoy más que nunca, creemos en la necesidad de ofrecer una escuela de padres y madres. Un espacio de conocimiento, de intercambio, de aportación y de desarrollo, donde podamos resolver dudas y compartir inquietudes, donde podamos todos caminar y seguir el sueño de una educación de calidad, de una educación por y para cada uno de nuestros niños y niñas.

A través de la escuela de padres pretendemos ofrecer unas pautas claras, en un lenguaje que pueda entenderse por todos. Servir de guía y orientación en la labor educativa de muchos padres y madres. Resolver dudas e interrogantes comunes. Nuestra intención es que sea un espacio de intercambio de vivencias de padres y profesionales.

Para ello se presentamos diversas temáticas con algunos temas estrella como:

Control de esfínteres

Inteligencia emocional

Técnicas de relajación

Pautas educativas básicas. Normas y límites

Pautas para estimular el lenguaje

Hábitos de autonomía personal. Fomentar la responsabilidad

Dificultades en el sueño. Pesadillas y terrores nocturnos

Desarrollar la autoestima

Apego y estimulación cognitiva y psicomotriz. Masaje para nuestros hijos

Nuestro centro también ofrece orientación educativa a:

Centros escolares

Escuelas infantiles

Cursos y talleres

Contacto