Psicólogo infantil Parla

Causas comunes por las que deberás llevar a tu hijo a un psicólogo infantil en Parla

Ir al psicólogo en Parla ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Ahora no solo se acude cuando hay una patología grave o un problema de salud mental, y mucho menos se trata de un tema exclusivo de los adultos.

En el área de la psicología infantil, también encontramos un interesante campo para trabajar. Los motivos más comunes por los que los padres traen a sus hijos a la consulta de un psicólogo infantil, es por problemas de conducta, porque les faltan habilidades sociales, porque son excesivamente nerviosos o porque presentan dificultades escolares. 

En Gabinete Psicopedagógico Estímulo estamos convencidos que no todos los casos son calificados como patológicos, muchas veces sólo se requiere una adecuada orientación psicológica.

Las siguientes razones te ayudarán a tomar la decisión de llevar tu hijo a un psicólogo infantil en Parla; un profesional capaz de brindarte un servicio íntegro de calidad humana, ética profesional y responsabilidad social. 

  1. Si sientes que tu hijo la pasa mal, sufre, no es feliz y no disfruta su día a día, al punto de no querer salir de su casa ni estar con otras personas. 
  2. Si el desgaste emocional en casa es muy elevado y genera problemas de conducta como conseguir que el niño obedezca.
  3. Si observas que le cuesta aprender, que no se centra en la clase ni a la hora de hacer los deberes.
  4. Si tiene dificultad para relacionarse con los demás, es demasiado tímido o retraído.
  5. Si el miedo que pueda tener el niño lo domina, es decir, persista por mucho tiempo y acabe provocando situaciones de ansiedad.

Para tratar algunos de estos síntomas, el psicólogo infantil en Parla hará uso de técnicas de evaluación como de intervención, muy diferentes a las utilizadas con los adultos; recurrirá a herramientas como el juego, el dibujo, la expresión corporal y la escenificación para reforzar conductas que permitan orientar a los más pequeños. 

Después de conocer a grandes rasgos lo que hace un psicólogo infantil y de concientizarte sobre la importancia de llevar a tu hijo a este tipo de servicios profesionales, te invitamos a ponerte en contacto frecuente con Gabinete Psicopedagógico Estímulo. 

CONTACTO